LABORATORISTAS CLINICOS

LABORATORISTAS CLINICOS
LABORATORISTAS CLINICOS 4-F.

sábado, 5 de marzo de 2011

Teoría cromosomática de la herencia- William S. Sutton

Hemos oído hablar mucho sobre la genética: de qué se trata, para qué se emplea, sus avances etc., pero sin embargo nos olvidamos de un cierto detalle, nos olvidamos de mencionar a los padres  de esta rama de las ciencias, a los grandes “pioneros de la genética”. 
Como ya has visto en publicaciones anteriores de este blog, hemos mencionado la gran aportación de Mendel , quien mas que nada, fue el primero en cuestionar la manera en que se ejecuta la trasmisión de caracteres en los seres vivos, y gracias a su inquietud de resolver tal enigma,  experimentó con la especie “Pisum sativum” , que tiempo después, gracias a los resultados, confirmó sus teorías sobre trasmisión.
Sin embargo, el trabajo de Mendel no estaba concluso aún;  se necesitaba saber de donde provenían esos caracteres  que hacían que los seres conservaran algunas características.
La respuesta estuvo en la teoría postulada por William S. Sutton, de quien a continuación presentaremos una historieta narrando su asombroso descubrimiento que fue llamado “Teoría cromosomática de la herencia”.  Esperamos que sea de su total agrado.

Como pudimos observar, el encargado de la fundación de esta ciencia fue Mendel Gregor.
Sin embargo, al morir, su trabajo aún no estaba completo, por lo que numerosos científicos que no pertenecían a la misma fecha ni al mismo territorio, se sumaron a la tarea de a completar su trabajo, pues se consideraba que la utilidad de saber mas sobre esos caracteres, era fundamental para el bienestar del ser humano y del mundo.
Por ello, William S. Sutton experimentó con el proceso de la meiosis en las células sexuales de los saltamontes, el cual resulto un éxito, pues gracias a él, ahora podemos saber que el factor físico en donde se encuentra el material genético, son los cromosomas, afirmando la teoría de Mendel.
Por ultimo, se nos hizo algo injusto no darle mucho merito a los saltamontes, así que les dejamos un lindo video de su nacimiento para que no se recientan. 
                                   





El sexto equipo de Biología 2 del Colegio Bachilleres espera que esta información haya servido para su beneficio.  Muchas gracias por su atención. (:

13 comentarios:

♫ LO MEJOR DE LOS 80's 90's y Mas.. ♥ dijo...

Oralee..que padre historia..que mejor que en caricatura ¡¡ felicitacioneeess equipo seeis ¡¡¡¡ ♥

Jorge Vargas dijo...

wauuuuu superultramegaarchireqetegeneal

Eliana Sol Gómez Roig dijo...

Que buen artículo Andrea! :D vamos 4F!! :D

Papá de Sol dijo...

Este blog demuestra que la ciencia no está peleada con la diversión y que nunca deja de mostrarnos cosas interesantes

alejandra dijo...

waaa chicos del salon el blog esta quedando muy bien heee! que bueno q todos aportan algo :P siii diganle asus papas que comente :)
atte: xahil

Claudia dijo...

Me encatò la historieta y mis respetos para quien hizo los dibujos!! (a mi ni de chiste me salen) jejeje

:D

Es otra buena manera de estudiar!

yahaira margarita dijo...

muy Chistosa la HistOria mee GustO muchO :DD

Amairani López dijo...

Me parece muy interesante la manera de historieta, para poder entender mejor :) y desde que empece a leer, me di cuenta que era tu letra andrea :) entendi a la perfección, buena aportacion (Y)

Papa de Amairani dijo...

Este blog es muy interesante, y he notado que los chicos le han puesto mucho ingenio y empeño, pues me he tomado la molestia de ver las publicaciones de los dias anteriores, y considero que es muy interesante y acertada a la materia, confirmo que es dinamico y didactico para su mayor aprobechamiento.

iiuda dijo...

que padre!

Irving dijo...

Que genial: que mejor manera de aprender que divirtiendonos (:.. ademas que es interesantísimo.

alexa_bep dijo...

Me gusto mucho la caricatura (:

alumnos del "4F" laboratoristas clinicos dijo...

me encanto la historieta esta muy linda y me sirvio mucho ahora que el exmaen sera mañana esta muy clara y divertida jajja en especial la parte de agrdecimiento a los chapulines :) jaja muchas felicidades andrea y equipo seis esta genial :) jenni