LABORATORISTAS CLINICOS

LABORATORISTAS CLINICOS
LABORATORISTAS CLINICOS 4-F.

jueves, 3 de marzo de 2011

Quick Notes By: Yudalee

Bueno, aqui les dejamos unas noticias que esperamos sean de su agrado (-: Con cariño,Equipo5


¿Prueba de sangre detectará el síndrome de Down? 

<!--[endif]-->

Una simple prueba de sangre podría ayudar a detectar el síndrome de Down y evitar así la necesidad de un examen invasivo en mujeres embarazadas. Más de 700 mujeres de Hong Kong, El Reino Unido y los Países Bajos con riesgo de tener un feto con síndrome de Down se sometieron al nuevo procedimiento de detección.
Los investigadores detectaron el síndrome en 86 casos que luego fueron confirmados independientemente, llevándolos a creer que hasta un 98 % de los procedimientos de diagnóstico invasivos pueden ser evitados.
El procedimiento podría reemplazar la amniocentésis, un procedimiento que consiste en tomar una muestra de fluido amniótico que rodea el feto. Este tipo de pruebas puede llegar a dañar el feto, y en uno de cada cien casos se produce un 
aborto debido.

Esta es la primera vez que un contaminante ha sido encontrado culpable de cambiar la preferencia sexual de un animal ya que muchos químicos pueden reducir la fertilidad o “feminizar” a los machos pero estos continúan prefiriendo a las hembras.
Para descubrir si también afectaba el apareamiento, Peter Frederick de la Universidad de Florida en Gainesville y Nilmini Jayasenade la Universidad de Peradeniya,  en Sri Lanka  capturaron 160 jóvenes ibisies blancos de Florida del sur y los alimentaron con comida que contenía metilmercurio para luego monitorear su comportamiento cuidadosamente.
Las aves se dividieron en 4 grupos, el primero del cual no recibió comida con mercurio mientras que los otros 3 recibieron cantidades progresivamente más altas. Se observó que los 3 grupos que consumieron mercurio mostraron más parejas homosexuales que el grupo de control. Mientras mayor era la cantidad de mercurio en la comida, más aumentaban las parejas homosexuales que llegaban a construir nidos y aparearse con regularidad. Este tipo de apareamientos fueron responsable por el 81 % de los nidos improductivos en los grupos que consumieron mercurio.
Ahora los investigadores buscan estudiar otras aves para ver si el fenómeno se repite e intentar prevenir la disminución de los números de reproducciones en especies que ya se encuentran en peligro de extinción.

Los genes que nos hacen reconocer rostros
Algunas personas tienen una notable capacidad para reconocer rostros, y su memoria facial es capaz de reconocer personas que han visto solamente una vez en su vida.
Aparentemente, según una investigación de Brad Duchaine del University College de Londres, esta capacidad está enraizada directamente en nuestros genes, y a partir de ellos es que somos capaces de mirar a los ojos con confianza a un ser conocido.
Duchaine le pidió a 164 gemelos idénticos que compartían todos sus genes que llevaran a cabo el Test de Memoria Facial de Cambridge, y lo mismo les pidió a 125 gemelos que compartían sólo la mitad de sus genes. En gemelos idénticos, el porcentaje de acierto llegó a ser de 70%, mientras que entre gemelos no idénticos el mismo decayó a 29%. 





¿Cómo se reproducen las hormigas?

 Para explicar cómo se reproducen las hormigas debemos saber que se trata de insectos polimórficos. Esto significa que hay diferentes hormigas dentro de una misma especie. Básicamente se dividen en hormigas machos, hembras y hormigas obreras. Los machos de todas las especies tienen alas y solo aparecen en cierta época del año, pues no sobreviven al apareamiento ni se les permite entrar al nido luego del vuelo nupcial.
Como en las abejas, la hormiga reina es solitaria y suele ser de mayor tamaño. Tras la fecundación, que generalmente tiene lugar en el aire, la reina comienza a cavar una pequeña cámara y permanece allí hasta el año siguiente. Pone los huevos que en poco tiempo se transformarán en hormigas obreras.
La hormiga reina depende de sí misma para alimentarse, por lo que las primeras obreras que nacen se ocupan de inmediato de llevar comida a la reina y a las larvas que no han nacido aun. Muchas especies de hormigas fundan así sus colonias.
Los huevos de la hormiga son blancos y solo miden 0,5 mm. de longitud. Las obreras los llevan de un lugar a otro buscando las mejores condiciones dentro del nido, cuando nacen las larvas son almacenadas en montones de individuos del mismo tamaño y aproximadamente la misma edad, para asegurarse que todas reciban atención suficiente.

El mercurio causa homosexualidad en las aves

Bajos niveles de mercurio en la dieta de los ibisies blancos macho estaría causando que los pájaros se apareen entre ellos en vez de con las hembras, produciendo menores cantidades de polluelos de lo esperado y reduciendo su población.

2 comentarios:

Freeddy dijo...

Sencillamente Genial.

Estos avances tecnológicos que van apareciendo son muy alentadores. Afortunadamente ahora ya existen estos tipos de análisis para detectar este sindrome de down.

La Ciencia avanza a pasos agigantados!
pero creo que solo fuera del país salvo en algunos casos ^^

Culpa del Gobierno que no da apoyo. Luego luego porque es que se da la Fuga de Cerebros!

Claudia dijo...

Que interesante! (no sabìa lo del mercurio que causa homosexualidad en las aves) Pasarà con otros animales??
O.o?




PD. Estoy de acuerdo con Freddy